Información del libro

Levantarnos para predicar el evangeliopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 7 Sección 6 de 6

LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO
EFECTUADA POR LOS CREYENTES
LES TRAE GOZO A ELLOS MISMOS
Y BENDICIONES A LA SOCIEDAD

Espero que los santos que están en el recobro del Señor acepten la nueva manera ordenada por Dios. Quizás ustedes hayan sido salvos recientemente, o tal vez hayan sido salvos por mucho tiempo, pero nunca se les ha enseñado esta manera. Cualquiera sea el caso, usted debe reconocer que el asunto que trae más gozo en esta tierra es conducir personas a la salvación. Lucas 15 nos dice que cuando un pecador se arrepiente, hay gozo en el cielo (v. 7). El Padre también está contento (vs. 23-24, 32). Hablando con seriedad, no existe cosa alguna que beneficie más la sociedad humana que la predicación del evangelio. Sea en los Estados Unidos o en Taiwán, lo que toda la sociedad necesita es el evangelio. Puesto que en Taiwán la prosperidad está muy difundida y hay mucha gratificación al participar de placeres, los pecados se han multiplicado. Es aún más cierto en los Estados Unidos; hay peligro por todas partes porque las cosas pecaminosas abundan. ¿Cómo puede el Señor bendecir esta clase de situación pecaminosa? Los cristianos son las personas más bendecidas porque han recibido la redención de parte del Señor Jesús por fe a fin de disfrutar de la salvación que les han otorgado. Los cristianos están más contentos cuando predican el evangelio para conducir personas a la salvación, lo cual hace que incluso la sociedad sea bendecida.

COORDINAR CON EL MOVER DE
EVANGELIZAR TODA LA TIERRA

También esperamos que en el recobro del Señor, de cada veinte personas, una sirva a tiempo completo. Taipéi pone en práctica este arreglo. Ya hay mil jóvenes que han recibido esta carga. Esperamos que el número aumente a dos mil quinientos. De esta manera, en tan solo un año, seremos capaces de evangelizar todo Taiwán. Hay escuelas y comunidades por todas partes en los Estados Unidos, así que hay una necesidad mayor de que obreros de tiempo completo salgan y obren en pro del Señor. Sin embargo, este mover de evangelización no es solamente responsabilidad de quienes sirven a tiempo completo; también es responsabilidad de cada santo. Por lo tanto, cada santo debería apartar al menos de dos a tres horas a la semana para salir a visitar personas. Indudablemente, veremos el fruto después de practicar esto por un periodo prolongado de tiempo.

Por otra parte, a fin de producir más santos que sirvan a tiempo completo, es necesario que haya más ofrendas financieras. Si en verdad hemos de tener dos mil quinientos santos que sirvan a tiempo completo en Taiwán, los gastos de las iglesias serán enormes. Por lo tanto, cada uno de nosotros necesita dar una porción, al ofrecer no sólo nuestros hombros, sino también nuestras posesiones materiales. En Lucas 16:9 el Señor Jesús dijo: “Y Yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas de injusticia, para que cuando éstas falten, os reciban en los tabernáculos eternos”. Quizás usted olvide lo que ofrendó en esta era, pero esa cantidad es recordada en el cielo. Aun en la eternidad, aquellos que han recibido ayuda de lo que usted ofrendó nunca olvidarán lo que usted gastó en ellos. Ellos harán su mejor esfuerzo por retribuirlos. Esto es lo más bendecido. Esto no quiere decir que debamos empeñar todas nuestras pertenencias o vender todo lo que poseemos a fin de tener algo para ofrecerle al Señor. Más bien, necesitamos dar lo que podamos en conformidad con lo que el Señor ha dado a cada uno de nosotros. Las cosas materiales a la postre serán consumidas. Además, solamente pueden ser utilizadas en esta era; nunca los seguirán hasta la era eterna ni estarán allá para darles la bienvenida. Sin embargo, si usted ahorra dinero con el propósito del evangelio, las personas que sean salvas por medio del mismo le darán a usted la bienvenida en la eternidad. ¡Qué manera sabia de hacer las cosas!

¡Si todos nosotros tenemos tal corazón, el mover del Señor será bendecido, nuestro número aumentará y la propagación será acelerada!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top