Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El capítulo tres de Mateo muestra el principio bajo el cual Cristo fue presentado; esto también aconteció totalmente fuera de la religión. Juan el Bautista fue la persona que presentó y recomendó a Cristo al pueblo. Juan nació en una familia de sacerdotes, pero no permaneció en el sacerdocio ni en el templo, ni siquiera en la ciudad de Jerusalén. Leemos que él se hallaba en el desierto. Vivía como un incivilizado en un lugar salvaje; se vestía con pieles de camello. Levítico 11 declara que el camello era una animal inmundo. Pero Juan parecía decir: “Ustedes dicen, conforme a sus reglamentos religiosos, que el camello es inmundo. Entonces ¡tengo que ser tal camello!” ¿Qué diría usted a esto? Juan actuó de una manera totalmente opuesta a la religión. Considere su dieta. El comía langostas y miel silvestre. No tenía ninguna religión ni cultura; antes bien, se oponía a la religión y a la cultura humana. No estaba en el templo ni tenía ningún altar para ofrecer sacrificios; no tenía nada relacionado con la religión ni con la cultura humana.
Hace algún tiempo en Los Angeles, un hermano vino a las reuniones envuelto en una cobija. Esta cobija fue una prueba para algunas personas. Pero Juan el Bautista se vestía de piel de camello. Por lo menos la cobija era un producto de la cultura, fabricada por el hombre, pero la piel de camello que llevaba Juan el Bautista era completamente salvaje, sin ninguna elaboración. El era todo un salvaje, y era el pionero y el precursor de Cristo. Juan fue aquel que, al ver a Cristo, exclamó al pueblo: “¡He aquí el Cordero de Dios!” Fue él quien afirmó haber visto al Espíritu Santo como paloma descender del cielo sobre Cristo, y que por ello sabía que Cristo era quien bautizaría en el Espíritu Santo. ¿Qué podemos decir a esto? El no dijo nada acerca de los diez mandamientos, puesto que había abandonado completamente todo eso. Más bien, él dijo: “¡He aquí el Cordero de Dios!” El mostró a Aquel que había de bautizar en el Espíritu Santo, y dijo: “¡Arrepentíos!” Juan no le enseñó religión a la gente; sino que los llamó al arrepentimiento, a cambiar su manera de pensar y sus conceptos acerca de la religión y de la cultura. No les pidió que hicieran algo; simplemente los bautizó, los sepultó, los aniquiló. Juan dijo: ”Yo os bautizo en agua, pero después de mí viene Aquel que os bautizará en el Espíritu Santo".
Si Jesús le fuera recomendado de este modo salvaje: ¿Cómo reaccionaría usted? ¿Habría creído en El? ¿Lo habría aceptado? Jesús fue recomendado por una persona salvaje, de una manera salvaje, fuera de toda religión. ¡Aleluya por Juan el Bautista! El era verdaderamente excepcional.
Mateo 4 revela que algunas personas siguieron a Jesús después de que El fue presentado. ¿Quiénes eran ellos? ¿Los sumos sacerdotes? ¿Los escribas? ¡No! Eran simples pescadores galileos. Algunos de ellos pescaban en el mar, otros remendaban sus redes; era gente inculta, pero seguía a Jesús. No empezaron a seguirlo en Jerusalén, ni en el templo, ni siquiera en la tierra santa, sino en Galilea, en una región que era considerada “de los gentiles” (Mt. 4:15).
Como podrán ver: tanto el nacimiento de Cristo, como el encuentro con El, Su presentación, y el hecho de seguirle, todo sucedió completamente fuera de la religión. ¡Aleluya! Cristo vino al hombre; El vino mediante Su nacimiento, y también, al llegar a Su edad adulta, El vino para ministrar. El mismo se presentó al pueblo. El estaba allí y vino a la gente; no se necesitaba ir a buscarlo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.