Visión del edificio de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6775-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6775-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El problema que existe hoy en día no es la falta de una espiritualidad individual y personal. El gran problema que afrontamos hoy tiene que ver con la edificación de la iglesia. Se trata de un problema corporativo. Un ejemplo de la manera en que podemos hacer daño a la iglesia en lugar de edificarla es la manera en que nos conducimos diariamente. Si vivimos por Cristo, este vivir nos salvará de la terrible práctica de chismear. Esta vida incluso nos exigirá que no chismeemos. Los chismes entre los santos perjudican grandemente la vida de iglesia. Cada vez que empecemos a hablar, debemos ser cuidadosos y asegurarnos de que las palabras que salen de nuestra boca edifican la iglesia. Tal vez protestemos diciendo que nunca hemos hecho nada que cause daño a la vida de iglesia, pero es posible que hayamos impartido muerte a otros con nuestra lengua chismosa. Es muy fácil que los gérmenes se transmitan de una persona a otra por medio de la boca. Si usted ha experimentado la verdadera vida de iglesia, ya se habrá dado cuenta de cuánto el enemigo usa a los chismosos. Los chismes perjudican la vida de iglesia y propagan el elemento de la muerte.
Al practicar la vida de iglesia, debemos también ser cuidadosos y nunca criticar. No importa cuál sea nuestra intención, en tanto que critiquemos, estaremos haciendo daño a la iglesia. Hay muchas lecciones que debemos aprender. Si practicamos la iglesia en el espíritu, nuestro espíritu continuamente se mantendrá alerta. Sabremos lo que debemos decir y lo que debemos hacer, y nunca haremos nada que pueda hacer daño a otros. La vida de iglesia es una vida de edificación; por lo tanto, debemos aprender a llevar una vida que edifica. Tal vez digamos que hemos aprendido las lecciones de la cruz. Es fácil aprender las lecciones de la cruz en los asuntos importantes, pero la mayoría de las lecciones de la cruz tiene que ver con los pequeños detalles. Es la cruz que experimentamos en los pequeños detalles cada día lo que nos enseña las verdaderas lecciones.
Hay muchas enseñanzas acerca de la edificación en el Nuevo Testamento. Con respecto a éstas, debemos entender con absoluta claridad tres puntos principales: en primer lugar, Cristo vino para que tengamos vida a fin de que se lleve a cabo la edificación; en segundo lugar, todos los dones y todas las personas dotadas nos son dados para que se realice la edificación; y tercero, todos los miembros con sus funciones y servicios también sirven para la edificación. La intención de Dios es obtener un edificio. Hoy en todo el mundo es fácil encontrar un grupo tras otro de cristianos que aman al Señor y le buscan, de cristianos que procuran ser espirituales; pero es muy difícil hallar un grupo de creyentes que estén creciendo juntos como un solo edificio. Incluso en lugares que son muy conocidos por su espiritualidad, no se puede percibir la edificación, sino más bien críticas y contiendas.
Hoy en día, la mayor necesidad entre los hijos de Dios es la edificación. Éste es un asunto que hemos descuidado mucho. Es por ello que somos débiles y la iglesia es débil. Ésta es la razón por la cual el nivel de la vida espiritual en la iglesia es tan bajo. Olvidémonos de nosotros mismos, de nuestra espiritualidad personal y de nuestra victoria personal, y preocupémonos únicamente por la edificación. Si hacemos esto, sin duda experimentaremos una maravillosa victoria. Prestemos atención a la edificación, y olvidémonos de nuestros problemas personales. Traigamos nuestros problemas al Cuerpo, y el Cuerpo los absorberá. Aprendamos a preocuparnos por el Cuerpo y no hagamos daño a ningún miembro. Ésta es una verdadera lección y una prueba eficaz.
Es bastante claro que la meta de Dios hoy no es tener muchas personas espirituales, sino obtener un edificio. En cada localidad cada cristiano tiene que ser edificado con los demás santos de su localidad. Si los demás no lo siguen a usted, eso es problema de ellos; usted no es responsable por ello; pero sí usted debe estar en la posición correcta y aprender la lección apropiada de ser edificado con los demás. Si hace esto, será victorioso sobre todas las cosas.
La meta final de Dios es la Nueva Jerusalén; pero hoy, antes de que ella se manifieste plenamente, lo que a Dios más le agrada es que Sus santos en cada localidad sean edificados como una miniatura de la Nueva Jerusalén, como una pequeña expresión de Cristo. Hay muchas lecciones implícitas aquí. Sin embargo, alabado sea el Señor, porque las bendiciones de Dios están esperándonos. Si nos mantenemos en la posición correcta, disfrutaremos de las bendiciones y obtendremos la victoria. Por otra parte, espero que no seamos tan necios como para practicar la vida de iglesia y al mismo tiempo perjudicarla comportándonos descuidadamente. Tal vez no tengamos la intención de perjudicarla, pero causaremos daño con nuestra conducta descuidada. Si tenemos una actitud de crítica o nos involucramos en chismes, esparciremos el elemento de la muerte y, en consecuencia, destruiremos la vida de iglesia. Espero que aprendamos todas estas lecciones.
Ya vimos las etapas de la edificación en el Antiguo Testamento. Primeramente había una pequeña tienda con un altar. Después de esto, vino el tabernáculo con el altar de bronce y posteriormente el templo con un altar más grande. Por último, vimos la escena en la visión de Ezequiel. Ahora hemos visto el orden en el Nuevo Testamento. Cristo vino a ser el tabernáculo, y Su intención era que el tabernáculo fuese agrandado. Es con este propósito que Él es vida para nosotros, y también es con este fin que Él dio a la iglesia muchas personas dotadas que poseen dones. Finalmente, todos los miembros con sus respectivas funciones y servicios sirven a este único propósito. Éste es el significado de todas las Escrituras. Finalmente, en la plenitud del tiempo, la Nueva Jerusalén vendrá como la manifestación consumada del edificio de Dios. Si hemos visto esta visión, seremos capturados por ella. Entonces no importa lo que seamos, hagamos ni el lugar adonde vayamos, estaremos completamente a favor de esta visión, estaremos a favor del edificio de Dios, y tomaremos la meta de Dios como nuestra meta.
Hay muchas lecciones que debemos aprender con respecto al asunto de la edificación; pero, ¡alabado sea el Señor!, porque nosotros también experimentaremos muchas bendiciones. Espero que seamos fieles al Señor y avancemos con Él en el cumplimiento de Su visión. Si no somos fieles, el Señor seguirá adelante, y tendrá que escoger a otras personas para Su recobro. Que el Señor tenga misericordia de nosotros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.