Misterio de Dios y el misterio de Cristo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-2690-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-2690-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En este universo existe un misterio divino, y este misterio se compone de dos partes. La primera parte de este misterio es el misterio de Dios, que es Cristo mismo (1 Co. 2:1-2). Todo lo que Dios es y todo lo relacionado con Él, está corporificado en Cristo. Así que, si usted no conoce a Cristo, no conoce el misterio de Dios, y si usted no está en Cristo, no está en el misterio de Dios. Además, si Cristo no está en su espíritu, usted no puede participar en el misterio de Dios. Si desea conocer a Dios y tener contacto con Él, usted tiene que estar en Cristo, porque todo lo que procede de Dios está corporificado en Cristo, y Cristo mismo es el misterio de Dios.
La segunda parte del misterio divino en el universo es el misterio de Cristo. El misterio de Cristo es diferente del misterio de Dios. El misterio de Cristo es el Cuerpo de Cristo, la iglesia (Ef. 3:4, 6). Así que, si usted quiere tener un encuentro con Cristo, conocerle y recibir algo de Él, usted debe tener contacto con el Cuerpo de Cristo, que es la iglesia. Así como Cristo es el misterio de Dios, la iglesia es el misterio de Cristo. Éstas son las dos partes del misterio divino, el cual es único en el universo.
Este doble misterio divino —Cristo y la iglesia— es la historia, el significado, del universo entero. Como cristianos, debemos ser aptos en comunicarle esto a las personas. Las personas hoy están ocupadas con la educación y la política, pero si usted les preguntara cuál es el propósito de su vida, ellos quizá se sorprendan. Cuando estaba en China conocí a algunos funcionarios del gobierno que ocupaban altas cargos, y de forma discreta y humilde les planteé esta pregunta: “¿Sabe usted cuál es el propósito por el que trabaja aquí? ¿Sabe usted el motivo por el que está trabajando?”. Varias de estas personas que ocupaban cargos elevados me dijeron: “Señor Lee, esa pregunta me sorprende. No puedo responderla. No sé el propósito por el cual trabajo aquí. Quizá trabajamos para comer, beber y dormir”. Eso era todo lo que me podían decir. En China tenemos un pequeño proverbio que dice que la vida humana consiste en tres tiempos de satisfacción al día más el tiempo de dormir. Todos los días debemos ser satisfechos: una vez por la mañana, otra vez al mediodía y una vez más por la tarde. Luego, por la noche nos acostamos a dormir, y a la mañana siguiente nos levantamos y repetimos lo mismo una vez más. En esto consiste la vida humana.
En ocasiones hago esta pregunta a las personas educadas y cultas: “¿Cuál es el propósito y el objetivo de su vida?”. Los hombres dicen con frecuencia que trabajan para su familia, es decir, para su querida esposa y para sus hijos. Me dicen: “Simplemente trabajo para el provecho de ellos. No quisiera que ellos me escucharan, pero soy su esclavo. Todos los días trabajo arduamente para el beneficio de ellos”. Muchas veces estas personas de clase alta me han invitado a pasar un tiempo con ellos. Cuando estaba con ellos, escuchaba lo que hablan, y me decía a mí mismo: “Queridos amigos, ustedes quizá sean de clase alta, cultos, e incluso famosos, pero escuchen la conversación. Aparentemente están en lugares elevados, pero en realidad la posición que ocupan es muy baja. Parecen ser grandes, pero en realidad son muy pequeños. Hablan necedades, al igual que los niños pequeños. No saben lo que son, dónde están, a dónde van ni cuál es el significado del universo o el significado de la vida humana. Ustedes son completamente infantiles e insensatos y están en tinieblas, pero yo estoy muy complacido de ser un hijo de Dios. Ustedes permanecen en un lugar muy bajo, pero yo estoy en lo alto. Estoy en la luz, soy un miembro del Cuerpo de Cristo y conozco el misterio de este universo y el significado de la vida humana”. Quizá los incrédulos sepan de carros, televisión, radio y todo tipo de entretenimiento, pero no conocen el verdadero significado del universo y de la vida humana. ¿Conocemos esto nosotros? Como cristianos, todos debemos tener tal entendimiento. Cristo y la iglesia son el misterio del universo entero. Cristo y la iglesia son el verdadero significado de la historia del universo y de la vida humana.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.