Información del libro

Cristo maravilloso en el canon del Nuevo Testamento, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7796-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 24 Sección 5 de 5

“YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS”

El primer capítulo de Mateo dice que Su nombre sería llamado Emanuel, Dios con nosotros. Hacia la mitad del libro (18:20), Él dice que siempre estará en medio de nosotros. Luego, al final nos dice que Él estará con nosotros para siempre: “He aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del siglo” (28:20). Él no sólo estará con nosotros hoy, sino todos los días. Él estará con nosotros hasta la consumación del siglo. Pero incluso la consumación de este siglo no es la consumación de Su presencia. Él está ahora con nosotros de esta manera; y en la próxima era estará con nosotros de otra manera maravillosa. El hecho de que Él esté con nosotros es algo que jamás cesará. ¡Aleluya! Esto se debe a que Él es Emanuel, Dios con nosotros.

El que Dios esté con nosotros no significa que nosotros estemos sentados alrededor de Él y que Él esté en medio de nosotros. Emanuel significa que esta semilla divina ha sido sembrada en nosotros. La divinidad misma ha sido sembrada en nosotros. La divinidad es la semilla y la humanidad es la tierra, el suelo. Esta divinidad luego tiene que forjarse en el suelo humano, y un poco del elemento del suelo humano tiene que ser introducido en el elemento divino. Finalmente, veremos que lo que es producido mediante esta mezcla de divinidad con humanidad es la iglesia.

EL PRECIOSO JESÚS

¡Aleluya por esta persona maravillosa! ¿No le aman ustedes? Yo le amo. Desde que era niño, aprendí a cantar ese himno que dice: “Cristo me ama, esto sé, pues la Biblia dice así”. En aquel tiempo me enseñaron que debía amarle porque había muerto por mí. Eso es bueno, pero no debemos simplemente amarle porque murió por nosotros. Eso no es suficiente. ¡Oh, le amamos porque Él es tan precioso! Si me enviara al infierno, todavía le amaría, porque Él es del todo codiciable. ¡Me importa más lo que Él es! Simplemente amo esta persona.

Si amamos a Jesús simplemente porque Él ha hecho tantas cosas por nosotros, nuestro amor es imperfecto. He escuchado muchas historias de esposas que aman a sus esposos porque tenían dinero. Pero cuando sus esposos perdían su dinero, se acababa el amor. ¿Por qué amamos a Jesús? No por lo que Él haya hecho, sino aún más por lo que Él es. ¡Aleluya! ¡Él es maravilloso! Él es muchísimo más de lo que podemos describir.

UNA PERSONA MARAVILLOSA

Espero que ustedes oren-lean todos los versículos que hemos mencionado para que vean todo lo que Él es. Él es la simiente de la mujer que hirió la cabeza de la serpiente. Él es la descendencia de Abraham para que todas las naciones obtengan la bendición. También es el renuevo, que hace que Dios se ramifique en nosotros. Luego este renuevo incluso se mezcla con nosotros para producir el fruto. Él está en nosotros y nosotros estamos en Él. Él y nosotros llegamos a ser un solo pueblo. Donde yo estoy, allí Él está. Sencillamente no puedo alejarme de Él. Él es esta persona tan maravillosa. Luego, cuando todos nos reunimos, Él está allí; y nosotros llegamos a ser la iglesia con Él. ¡Esto es verdaderamente maravilloso!

Finalmente, resulta difícil decir quiénes somos. Somos parte de esta persona maravillosa. Esta persona maravillosa no sólo está dentro de nosotros, sino que crece en nosotros, se ramifica en nosotros, lleva fruto en nosotros y hace que todos nosotros seamos la iglesia. ¡Esto es maravilloso!

Además, Él es nuestra justicia. Esto no tiene que ver con un buen comportamiento, porque no se trata de nuestra justicia. Él mismo, Aquel que es subjetivo y mora en nosotros, llega a ser nuestra justicia. Martín Lutero contendió por la doctrina de la justificación por la fe, pero hoy no necesitamos contender por doctrinas. Jesús es la realidad de todas las doctrinas. Cuando le tenemos a Él, lo tenemos todo, incluyendo la justicia.

EL CRISTO CORPORATIVO

Por lo tanto, si ustedes me preguntan quién soy, al menos les diría que soy parte de Cristo. En Filipenses 1:21 Pablo dice: “Para mí el vivir es Cristo”; y en Gálatas 2:20 dice: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. ¡Aleluya! Somos el Cristo corporativo. Cualquier simiente de la que hablemos no es un fin en sí misma. Toda simiente tiene como fin la multiplicación y la reproducción. Ahora Jesús no es simplemente una simiente; nosotros ahora somos Su reproducción y multiplicación. Por lo tanto, somos el Cristo corporativo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top