Información del libro

Expresión práctica de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-905-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 22 Sección 3 de 3

¿QUIENES SON LOS QUE TIENEN UNA
ACTITUD CERRADA?

Cuando decimos que la situación actual está equivocada y que todos los cristianos debemos ser uno, algunos dirán que somos exclusivos y de actitud cerrada; pero los años han dado prueba de quién es intolerante e intransigente. La iglesia en la ciudad no excluye a nadie, sino que incluye a todos los creyentes que viven en esa localidad. Si en algo la iglesia local en el terreno apropiado es cerrada es en que no acepta la división. Aceptamos a toda clase de cristianos con tal que sean salvos, incluyendo a los que fueron bautizados por aspersión y también a los que fueron bautizados por inmersión. Los que nos acusan de ser exclusivos, ¿podrían ellos hacer esto?

¿Qué significa tener una actitud cerrada y excluir a otros? La mayoría de la gente sencillamente no sabe lo que está diciendo al hablar así. Tener una actitud cerrada significa que no nos importa el terreno correcto de la unidad. Si estamos en el terreno apropiado, jamás podremos ser estrechos de corazón, porque el terreno de la unidad le pertenece a todo el pueblo del Señor.

En una ocasión en la China continental, unos misioneros nos dijeron: “Somos uno en el Señor. Trabajemos juntos”. Les explicamos la situación de la manera siguiente: “Sí, somos uno en el Señor y todos estamos trabajando para El, pero hay una gran diferencia: nosotros estamos trabajando para edificar la iglesia local, pero ustedes han sido enviados aquí por su misión para edificar la iglesia de su misión. Este es el problema. Apreciamos el hecho de que se han sacrificado para venir a este país extranjero; no obstante, están aquí para edificar algo que no es la iglesia local. Puesto que están aquí para edificar la iglesia de su denominación, es imposible que estemos de acuerdo con ustedes. En cuanto a la predicación del evangelio y a la edificación de los creyentes, no hay problema; pero en cuanto a edificar las iglesias misioneras y denominacionales, no lo podemos consentir. Ustedes deben reconocer que es equivocado edificar iglesias misioneras y denominacionales. Si abandonan eso, entonces no tenemos ningún problema en trabajar juntos”.

¿Quiénes son los que excluyen a otros? ¡Unos trabajan con una actitud cerrada en su obra misionera y otros son intransigentes a favor de su obra personal! La iglesia local no es exclusiva sino inclusiva, en el sentido de que practica recibir a todo el pueblo del Señor que vive en esa ciudad.

¿Por qué insisten los misioneros en edificar sus iglesias misioneras? ¿Por qué no abandonan el terreno sectario y vienen a edificar la iglesia local? Cuando proclamamos esto, unos dicen que somos exclusivos; pero el Señor sabe quién es intolerante, exclusivo y sectario. La iglesia local incluye a todos los creyentes que moran en una ciudad y los recibe. Sin embargo, el problema radica en que muchos creyentes son sectarios en su opinión y en su obra, así que, como la iglesia local no acepta sus opiniones sectarias, ellos dicen que la iglesia es exclusiva. Hermanos y hermanas, que el Señor tenga misericordia de nosotros. Aunque alrededor de nosotros abunda la confusión, nosotros debemos comprender claramente. ¡Alabado sea el Señor! No hay otra opción; sólo el terreno que el Señor estableció es el terreno correcto.

Todos los hermanos y hermanas que han estado con nosotros por estos últimos años verdaderamente han probado el disfrute de Cristo que experimenta la iglesia reunida sobre el terreno adecuado. También aquellos que han comenzado a reunirse con nosotros han probado el disfrute dulce que se encuentra en el terreno de la unidad. Aquí el Señor envía Su bendición, ¡aun la vida eterna! El ungüento está sobre la Cabeza y el rocío desciende sobre el monte de Sión. Este es el terreno apropiado, y el lugar único para disfrutar el Señor a lo sumo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top