Información del libro

Predicar el evangelio en el principio de la vidapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3771-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 14 Sección 3 de 5

LA OBRA QUE CRISTO REALIZÓ AL MORIR

También debemos conocer el propósito por el cual Cristo murió en la cruz. En 1 Pedro 2:24 dice: “Quien llevó Él mismo nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero, a fin de que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”. El madero se refiere a la cruz. ¿Cuál fue el propósito por el cual Cristo murió en la cruz? Aquí dice claramente que Cristo murió en la cruz para llevar nuestros pecados. En el Antiguo Testamento Isaías 53:6 dice: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, / cada cual se apartó por su camino; / mas Jehová cargó en Él / el pecado de todos nosotros”. Cuando Cristo murió en la cruz, Dios puso sobre Él todos nuestros pecados, todas nuestras iniquidades. Por tanto, aquí tenemos el perdón de pecados y la remisión de nuestros pecados. Todos tenemos que comprender que Cristo murió en la cruz para llevar nuestros pecados. Esto es lo que llamamos la obra de Cristo. Nosotros tenemos el problema de nuestros pecados, pero ¡alabémosle, pues Él murió en la cruz y quitó todos nuestros pecados! El problema de nuestros pecados quedó resuelto en la cruz.

LA SALVACIÓN QUE CRISTO PREPARÓ PARA NOSOTROS

Como ya vimos, Cristo es Dios, Él se hizo hombre, después fue crucificado como nuestro Redentor para quitar todos nuestros pecados, y resucitó como el Espíritu para ser nuestro Salvador, nuestro Señor. Ahora, debido a que Cristo es tal persona y debido a que Él murió de tal manera, la salvación está lista para ustedes. En esta salvación hay varias cosas que son muy importantes para ustedes. Primero, en esta salvación se obtiene el perdón de los pecados. Hechos 10:43 dice: “De Él dan testimonio todos los profetas, de que por Su nombre, todos los que en Él creen recibirán perdón de pecados”. Cuando usted cree en este Cristo y le recibe como su Salvador, el perdón de los pecados llega a ser su porción, y usted participa de dicha porción. El perdón de los pecados está incluido en la salvación que Cristo preparó para usted.

En esta salvación también se obtiene vida eterna, la vida divina. En 1 Juan 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. Si cree en Cristo, usted obtiene a Cristo, y una vez que le obtiene, recibe la vida. Hay muchos versículos que nos hablan de lo mismo, pero los dos versículos anteriores son suficientes. Ellos nos dicen que la remisión y el perdón de nuestros pecados se encuentran en la salvación que Cristo preparó para nosotros, y que en esta salvación obtenemos la vida divina y eterna de Dios. Éstos son los dos asuntos principales de la salvación de Dios, la salvación que Cristo preparó para nosotros.

LA MANERA DE RECIBIR Y DISFRUTAR LA SALVACIÓN

Reconocer la Persona y obra de Cristo

Ya vimos lo tocante a la persona de Cristo, a la obra de Cristo y a la salvación que Cristo nos preparó. Ahora, ¿cuál es la manera apropiada de recibir y disfrutar esta salvación? Para ello, usted debe hacer tres cosas. Primero, usted debe reconocer que este Cristo es Dios mismo, el Creador, y que Él se hizo hombre, murió en la cruz por sus pecados y resucitó de los muertos. Ahora Él es el Salvador viviente, el Señor como el Espíritu. Él es viviente, real y disponible. Dígale a Cristo que usted lo reconoce como tal. Dígale: “Señor, reconozco que Tú eres el propio Dios. Un día te hiciste hombre, y moriste en la cruz por mí. Tú te llevaste todos mis pecados. Luego resucitaste de entre los muertos. Hoy reconozco que Tú eres el Salvador viviente. Tú eres mi Salvador, y Tú eres mi Señor. Ahora Tú eres el Espíritu, quien está tan disponible a mí. Tú ahora estás conmigo e incluso estás dentro de mí”.

Cuando yo fui salvo hace cuarenta años, no recibí la ayuda que les presento en esta comunión. Me tomó más de diez años en enterarme de todas estas cosas. Sin embargo, ahora ustedes no necesitan esperar diez años para conocer estas cosas, con una sola noche basta, o quizás una sola hora. Ésta es una breve presentación de todo el evangelio contenido en las Escrituras. Ustedes deben reconocer estas verdades. Es muy necesario que conozcamos esto.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top