Cristo crucificado, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En 1 Corintios 1:22-23 dice: “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos tropezadero, y para los gentiles necedad”. Luego el versículo 24 añade: “Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios”. Colosenses 3:11b dice: “Sino que Cristo es el todo, y en todos”. Los judíos pedían señales y los griegos buscaban sabiduría, pero Pablo les dijo claramente que Cristo es el poder de Dios, la sabiduría de Dios y que Cristo es el todo.
A fin de satisfacer las necesidades espirituales de muchos santos, es necesario que veamos la realidad de la iglesia. Verdaderamente, la realidad de la iglesia es una realidad espiritual. La iglesia ha estado en la tierra por dos mil años. Estos dos mil años de historia nos muestran que en el mundo hay diversos entendimientos y que se han hecho muchos comentarios en cuanto a la iglesia. Además, incluso aquellos que están en el cristianismo tienen diferentes entendimientos y han hecho muchos comentarios acerca de la iglesia. Por consiguiente, deseamos regresar a Dios y a Su Palabra para ver lo que verdaderamente es la iglesia y para conocer cuál es la realidad de la iglesia. Si el Señor abre nuestros ojos y nos muestra la realidad de la iglesia, tendremos el sentir que el entendimiento humano en cuanto a la iglesia, incluyendo el nuestro, es enteramente el entendimiento de un indocto y que es totalmente ajeno a la Palabra de Dios. Esto no sólo se aplica a la gente del mundo, sino también a los que se llaman cristianos.
¿Cuál es entonces la realidad de la iglesia? La realidad de la iglesia es la realidad espiritual de Cristo, que no es otra cosa que Cristo mismo. El Nuevo Testamento en su totalidad nos muestra lo que la iglesia es. La iglesia es el agrandamiento del principio de Cristo.
En la Biblia se nos habla de Cristo, los cristianos y la iglesia, pero no del cristianismo. ¿Por qué? Debemos dedicar algún tiempo para considerar estos cuatro asuntos: Cristo, los cristianos, la iglesia y el cristianismo. En la Biblia podemos encontrar los primeros tres términos, mas no lo que hoy en día la gente llama el cristianismo. El término cristianismo no se revela en la Palabra de Dios, sino que es una invención humana. Aunque esta palabra se usa con frecuencia en muchos escritos humanos, como en libros, periódicos, revistas y tratados, no podemos encontrar la palabra cristianismo en la Palabra de Dios.
En términos espirituales, Cristo es Dios hecho hombre. Cristo es Dios mezclado con el hombre. “Grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne” (1 Ti. 3:16a). En el universo y en el linaje humano hubo una Persona que externamente era un hombre, pero que internamente era Dios. Su nombre humano era Jesús, pero según la comisión que recibió, se le dio el título de Cristo. Así pues, Cristo es Dios que entra en el hombre para realizar lo que Dios desea llevar a cabo y hacer lo que Dios desea hacer. Con respecto a Su comisión, Su título es Cristo. Por ejemplo, yo soy fulano de tal. Mi nombre, como hombre, es Witness Lee. Pero supongamos que me nombraran embajador. En ese caso, mi nombre oficial sería embajador Lee. Sin embargo, Cristo no era meramente un representante de Dios en la tierra, pues para realizar lo que Dios deseaba llevar a cabo y para hacer lo que Dios deseaba hacer, Cristo era Dios mismo en el hombre.
Todos sabemos que Dios tiene un plan eterno. A fin de llevar a cabo Su plan eterno en el hombre, Dios se hizo carne y entró en un hombre. Él llegó a ser un hombre auténtico; externamente era un hombre, pero internamente era Dios. Según Su puesto, este Dios-hombre fue llamado Cristo. ¿Qué es Cristo? Cristo es Dios mezclado con el hombre, es Dios unido al hombre. Él es la consumación de la unión de Dios y el hombre. Si queremos conocer la iglesia, primero debemos conocer a Cristo. Por ejemplo, tenemos cierta clase de agua que llamamos agua de miel. ¿Por qué la llamamos así? Porque hay miel en el agua. Entonces, ¿qué es Cristo? Cristo es Dios mezclado con el hombre. Dios se unió y se mezcló con el hombre, ahora no puede separarse del hombre, y Su nombre es Cristo. Por consiguiente, el principio de Cristo es la mezcla de Dios con el hombre, dos que llegan a ser uno solo. Al igual que el agua se mezcla con la miel y llega a ser una sola entidad, del mismo modo, Dios y el hombre se mezclan juntos hasta ser uno solo. Éste es el principio de Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.